Sin resolver, el problema del drenaje en Santa Ana

7

Vecinos del fraccionamiento Villas de Santa Ana, de nueva cuentan denunciaron la pestilencia que emana de las coladeras de las calles, y desbordamiento de aguas negras, pues directivos de la empresa “Su Casa” y funcionarios del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, solo atienden una calle.
Sus habitantes se quejan de seguir en el olvido y ahora les tocó a los vecinos de la calle Santa Lucía externar su inconformidad para ver si desazolvan los ductos del drenaje, aunque ellos tengan que comprar el diésel que requiere el camión Vactor.
Las representantes de los vecinos, Tila Job López y Luz Zavala Cruz, aseguraron que la administración saliente no hizo nada en tres años, por lo que espera que el nuevo gobierno municipal tenga la voluntad de presionar a los dueños de la empresa “Su Casa”, para que reparen el drenaje, pues deben cambiar los tubos pequeños por otros de mayor diámetro que permitan la salida del agua con mayor fluidez.
Denunciaron que los comerciantes de la Avenida Periférica tiran desperdicios al caño, como aceites y residuos de alimentos, tapando los tubos.
Dijeron que el Ayuntamiento de Carmen debe sancionarlos, incluso clausurarles sus negocios, pues estas casas fueron hechas para que familias la habitaran, no para comercios.
Reunidos alrededor de una de las alcantarillas, los vecinos de la calle Santa Lucía indicaron que Ricardo Sánchez Serino, diputado electo por el X Distrito, no ha regresado desde que ganó la elección del pasado 1 de julio; sólo ha tenido reuniones con los vecinos del fraccionamiento Villas de San José, pero a los de Santa Ana ni los recuerda.
Finalmente exigieron que también recorra la zona y que presione a las nuevas autoridades para que tomen acciones inmediatas y definitivas en este problema.

Información: Gabriel Viche