Sin plazo límite para definir el Ayuntamiento de Carmen

54

El consejero electoral del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en Carmen, Francisco Javier Ac Ordóñez, aclaró que no hay una fecha límite para dar el resultado de los comicios del pasado domingo 1 de julio en la candidatura a la alcaldía carmelita.
Indicó que la ampliación de la sesión de cómputo se dio por decisión unánime de los integrantes del Consejo Municipal. Por ello, se estableció un receso de seis horas, de las 04:00 a las 10:00 de la mañana de ayer domingo.
Concluido el periodo, ante la presencia de funcionarios electorales y representantes de partidos políticos, se abrieron las puertas de la sede en la calle 55 por 70 de la colonia Morelos para dar continuidad al conteo de las boletas electorales contenidas en las urnas que estuvieron comprometidas por alguna causa, ya sea por la falta de actas o alguna otra alteración que ponga en duda su contenido.
Explicó que no se puede determinar una fecha exacta para finalizar el escrutinio para que se entregue la constancia de mayoría a alguno de los candidatos, ya que es un trabajo concienzudo.
Dijo que se tienen que considerar factores como el cansancio del personal y estado de salud, por lo que se podrían tomar más recesos si los funcionarios de casillas y personal del IEEC así lo deciden.
Por último, pidió de nuevo paciencia a los interesados en conocer el resultado final de la contienda a la alcaldía carmelita.

AMENAZAN A LA PRESIDENTA DEL CONSEJO MUNICIPAL
La consejera presidenta del Consejo Municipal de Carmen del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), Guadalupe Miss Sánchez, y su familia, recibieron ayer domingo amenazas de muerte en la puerta de su domicilio en la colonia Guanal.
Mientras se llega a un resolutivo de la elección del 1 de julio, se ha suscitado conflictos entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que han derivado en amenazas y actos delictivos en ese municipio.
Ayer, alrededor de las 2:00 de la mañana, los vecinos reportaron que dos personas arrojaron una bolsa con sangre animal a las puertas del domicilio de la presidenta del Consejo Municipal del IEEC y colocaron en la puerta del domicilio una cartulina con la leyenda: “Bájale de…, vieja cara de…, o te va cargar la…”.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Vicefiscalía General de Carmen, cuyos ministeriales iniciaron las investigaciones.
El domicilio particular fue acordonado por los elementos de la PEP, mientras que los ministeriales retiraron la cartulina y entrevistaron a la familia.

Información: Gabriel Viche/Félix Marín