Sin incidentes, elecciones de agentes municipales

7
Las elecciones de agentes municipales se llevaron con tranquilidad durante el fin de semana pasado.

Por: Gabriel Viche

Elecciones de agentes municipales se llevaron con tranquilidad durante el fin de semana pasado, no hay impugnaciones y será el próximo jueves en sesión de Cabildo que se ratifiquen los resultados.
En completa calma se realizó el proceso para el periodo de gobierno 2019-2021; en las agencias de Murallas de Campeche, Fernando Foglio Miramontes, Valle de Solidaridad, Florida II, Juan de la Cabada Vera y El Triunfo, no se realizaron las votaciones por medio del material electoral que proporcionaba el Ayuntamiento del Municipio de Carmen, ya que sus pobladores prefirieron utilizar el uso y costumbre de elegir a su representante por medio de mano alzada en una asamblea general.
En las 29 restantes se llevaron a cabo los comicios sin que se reportaran altercados o incidentes, llegando los resultados a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento en el transcurso de la noche del pasado domingo 16 de diciembre.
Para el desarrollo de esa jornada electoral se inscribieron 94 candidatos de los cuales resultaron ganadores: en la comunidad de Emiliano Zapata, Filogonio Zapata Cupil; en Nuevo Campechito, fue Lourdes Hernández Montejo; en Puerto Rico el ganador fue Adán Montes Ramírez Hernández, mientras que en Centauro del Norte, el candidato que más votos obtuvo fue Nelly Jiménez Damián. En Generalísimo Morelos, ganó Severa Moscoso Fentanes.
En Santa Rita, Alberto García Muñoz; Vista Alegre, Leydi Noemí Santiago Pérez, en Calax, Alejandro Enrique Heredia Novelo; en Ignacio Gutiérrez, Víctor Alfonso Gutiérrez Alvarado; en Oxcabal, Valentín Hernández López; en Plan de Ayala, Romendi Ramos Miss; en Abelardo L. Rodríguez, Víctor Hugo Ramírez López, y en la comunidad de Rodríguez Cano, el ganador fue Miguel Ángel Cruz Rodríguez.
María del Carmen López Pat, es ahora la agente municipal de José María Pino Suárez, mientras que Josué Solís Álvarez ganó en La Cristalina; José Guzmán Narváez, ganó en Manantiales; Eliana Pérez Vázquez, en Nicolás Bravo; Catalina Liz Farías, en la comunidad de Chinal, junto con Griselda Domínguez Romero, en la comunidad de Nueva Esperanza.
San Isidro lo ganó Sebastián Pérez González; Luis Augusto Ruiz Centeno, en Pital Nuevo, en Pital Viejo, Leticia Chi Pérez; Nueva Chontalpa ahora es representado por Artemio Godines Rocha, y el pequeño poblado del Kilómetro 59, lidera Guillermo Ortega Saldaña; a la cabeza de Ignacio Zaragoza quedó Onésimo Cruz Méndez; en Ojo de Agua ganó Martha Patricia Potenciano Medina; en el Quebrache su agente es Mariela Jerónimo Narváez; Karla del Carmen Damián López, en Carlos V, y por último, Guadalupe Janeth Izquierdo Morales, en El Encanto.