Sin avance, denuncias en contra de la Comuna

15

Hay más de 100 denuncias por despido injustificado en la Junta de Conciliación y Arbitraje contra la Comuna de Carmen, las cuales no tienen ningún avance, denunció el abogado de uno de los ex trabajadores afectados.
Víctor Ordóñez López, defensor de la señora Jenide Sánchez, dijo que “esta administración (a diferencia de otras) ha figurado por varios despidos injustificados, pues si hablamos de juicios activos son alrededor de entre 80 a 100, de los cuales 40 de ellos se han dado en este gobierno que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, el resto son demandas entabladas hace dos o tres Ayuntamientos pasados”.
Manifestó que “la idea que trae el actual alcalde es que una vez despedido el trabajador, quien debe de absorber la responsabilidad es el gobierno entrante, y eso si bien le va al trabajador porque puede ser que pasen una o dos administraciones más para que le paguen su liquidación, y aunque se puede decir que los despedidos recibirán la indemnización se ven perjudicados, porque tienen que esperar todo el proceso que tarde la demanda”.
“En el caso de Jenide Sánchez, ella se encuentra en un periodo de desahogo de pruebas, en donde se giran los oficios de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Campeche hacia la Junta Auxiliar de Ciudad del Carmen, lo que conlleva tiempo, y el desahogo de pruebas llevan alrededor de tres a cuatro meses aproximadamente”. A decir del abogado, por la forma en que actúa este gobierno municipal, tiene perdidos todos estos juicios en su contra.

NIEGAN LIQUIDACIÓN
Luego de más de 30 años de servicios como agente de policía en el área de Tránsito, José del C. Sánchez Dehara, fue despedido injustificadamente por el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, el 23 de marzo del 2016, al parecer debido a que en un operativo de pistola radar lo infraccionó cuando era aún candidato a la alcaldía, y en represalia por la multa fue despedido.

Información: Félix Marín