Sin aumento precio del kilo de res y cerdo en lo que va del 2019

232
Los precios, tanto de la res como del cerdo, se ha mantenido y no han sufrido aumento alguno en la isla.

Hasta la fecha y luego de iniciar este 2019, quienes viven de la comercialización de la carne de res y cerdo aseguran que no hay incremento alguno en sus productos, por lo que se mantiene el mismo precio del kilogramo, indicó el expendedor de carnes del mercado publico “Alonso Felipe de Andrade”, Jesús Manuel Díaz Rosado.
El matarife explicó que los precios, tanto de la res como del cerdo, se ha mantenido y no han sufrido aumento alguno, además de que prevén que con los apoyos que hará llegar el gobierno federal al campo en sus diferentes rubros, principalmente a quienes viven de la producción ganadera, habrá un mercado más competitivo por lo que, incluso, los precios podrían bajar.
Reiteró que ni el cerdo ni la res han sufrido incremento alguno en sus precios, estos se han mantenido incluso en la temporada más alta que es la decembrina, lo que asegura que se reflejó en las ventas ya que los ciudadanos prefirieron las carnicerías tradicionales a los centros comerciales.
Por lo pronto, destacó que los ciudadanos pueden estar tranquilos en cuanto a los precios de la carne de res y de cerdo, que rondan en un promedio de los 60 pesos hasta los 130 pesos el kilogramo.

Mataderos clandestinos
poco a poco desaparecieron
De siete años a la presente fecha se logró erradicar en un 98% los “mataderos clandestinos” que, en su momento, fueron denunciados ante las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), garantizando la salud de los consumidores de Ciudad del Carmen.
Así lo informó el ex presidente de la unión de matarifes de la isla, Romeo Reyes Hernández, quien explicó que la matanza clandestina fue uno de los problemas principales para los carniceros en esta ciudad.