Sin agua ni luz se quedan cinco colonias de Carmen

12

El frente frío número 44 dejó secuelas en algunos sectores de Ciudad del Carmen con la caída de ramas que dañaron el tendido eléctrico y varios transformadores, la suspensión del suministro de agua potable e inundaciones y encharcamientos en zonas bajas incluida Isla Aguada.
La madrugada del domingo cayeron lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento provocadas por el frente frío número 44 que mantuvo en tinieblas a Isla Aguada, mientras gran parte de Carmen se quedó sin agua por no poder usarse el sistema de bombeo del SMAPAC.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Erick Martínez Güemes confirmó la afectación a diversos sectores pero de inmediato las cuadrillas se activaron para restablecer el servicio eléctrico y reparar los cables. La suspensión de electricidad se registró en las colonias 23 de Julio, Renovación, Belisario Domínguez, Volcanes, Restito de las Pilas y Centro; en Isla Aguada, en las colonias Mexal y San José.
La CFE comisionó a 15 trabajadores (comandados por cinco ingenieros), en cinco vehículos para atender las contingencias a tiempo, sin embargo el viento y el agua dificultaba realizar con rapidez los trabajos.
Para prevenir este tipo de contingencias, exhortó a la gente podar sus árboles para evitar que las ramas choquen con las líneas de tensión y sufran daños, pues por el movimiento los cables se revientan y por ende, se suspende el servicio.
Por su parte, el director de Protección Civil en Carmen, Julio Sánchez Solís dijo que la lluvia dejó inundaciones en zonas bajas de la isla. Agregó que para evitar situaciones de riesgo, se hizo un llamado a los pescadores para que sigan las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y no poner en riesgo la vida cuando haya mal tiempo. Para cualquier emergencia pone a disposición las 24 horas del día los números 911, 382 42 66 y 384 16 63.

Información: Félix Marín