Simpatizantes se reúnen a bailar afuera del IEEC

15
Prolongaron la fiesta hasta la madrugada

Tremendo baile popular se armó el martes en el cruce de la calle 55 y 70 de la colonia Morelos, donde panistas, priistas y morenistas sacaron sus frustraciones electorales con variados pasos de baile, mientras el encargado del sonido ponía canciones de todos los géneros.
Esto ocurrió afuera del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) donde sesionaban los funcionarios electorales y los representantes de partidos.
La situación se tornó tensa durante ese día, pues un grupo de simpatizantes y afiliados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha y caminaron a escasos centímetros de los priistas que conformaban un frente para que no pudieran acceder a la casa donde se instaló el Comité Municipal del IEEC.
Más tarde, los dos grupos quedaron a pocos metros entre sí y cada multitud inició con gritos a favor de su candidato, en el caso de Morena vitoreaban el nombre de Ramón Ochoa y el de Oscar Rosas del lado de los priistas, pero afortunadamente no hubo agresiones físicas, solo verbales, transcurriendo las horas con una tensa calma.
Pero a las 20:00 horas, el sonido móvil instalado en un camión de carga inició con la música, ya en la catarsis de las emociones, los integrantes de los dos partidos políticos no dudaron en iniciar el baile entre ellos mismos, mientras continuaban apoyando a su candidato, hecho que se prolongó hasta entrada la madrugada.
Esto no fue del agrado de los vecinos de la zona, pues señalaban que debían descansar pues al día siguiente debían acudir a sus centros de trabajo, pero la música no los dejaba conciliar el sueño, aunque sus quejas poco sirvieron pues no había autoridad alguna que detuviera la verbena popular que se había armado en plena arteria vial de la colonia Morelos.

Información: Gabriel Viche