Siguen problemas en mercado

7
Locatarios del nuevo mercado aseguran que los puestos no tienen las medidas determinadas.

Por: Félix Marín

CARMEN.- Debido a que el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Solana Ramos, no quiere dar la cara ante el reclamo de algunos locatarios que al tomar posesión de los puestos en la segunda etapa del mercado principal encontraron serias anomalías, como incumplimiento de medidas preestablecidas, alrededor de 17 comerciantes recurrieron a amparos ante las irregularidades en sus propiedades.
El representante de los 17 comerciantes inconformes, Ramón Efrén Bolívar Matú, quien es dueño de un comercio de pan, denunció que por desgracia continúan los problemas en la segunda etapa del nuevo mercado municipal, toda vez que el director de Servicios Públicos no quiere dar la cara a los locatarios para la reclamación de algunos locales, los cuales no cuentan con las medidas preestablecidas antes de la construcción de este inmueble.
Reveló el pequeño empresario que si le entregan sus cinco locales por parte del director de servicios, en ese momento desiste de la demanda que tiene en contra de este funcionario y del gobierno municipal.
“No le creo nada al funcionario; sin embargo, mañana es el día decisivo para que la Comisión de Servicios Públicos, resuelva a mi favor o en contra”, señaló este locatario, quien dijo que aparte de él, hay alrededor de 17 personas más que están amparadas en diferentes áreas ante estas irregularidades.
Asimismo, calificó de injusto que el director de Servicios Públicos, no le entregue sus cinco locales; sin embargo, hay más gente inconforme que no tuvo dinero ni la asesoría jurídica para poderse amparar.
Por su parte, Sergio Isaac Alba Rodríguez, otro de los afectados, señaló que a pesar de las diferentes opiniones que se dieron a lo largo de estos cuatros años para la construcción del mercado municipal; se logró que se concluyera la obra.
“Hoy estamos agradecidos con la administración pasada que nos dio un documento que avala la propiedad o concesión del local, que nos ha servido para defendernos ante la actual administración, un patrimonio que por ley nos corresponde”, aseguró.
Reveló que el actual gobierno municipal, le permitió funcionario realizara una modificación sin bases. “No sé cómo el municipio, le permitió cambios a una obra de gran magnitud, sin haber tenido ninguna base que así lo estableciera”, dijo enojado.
Indicó que este cambio, lejos de ayudar solo creó malestar entre los compañeros; es verdad que algunos se vieron beneficiados, pero continúa la controversia porque hay a quienes le dieron más espacios y, en su caso, específicamente perdió tres metros de acuerdo con el proyecto inicial.
Lo inexplicable en este caso es que el presidente municipal no interviene para que haya una solución inmediata, toda vez que se están “caldeando” los ánimos por parte de algunos afectados.