Siguen las disputas al interior del SUTV

45

Fue detenido el pasado domingo Cuauhtémoc Muñoz García, quien ganara las pasadas elecciones generales para tomar al dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), como represalia de quien se dice dirigente de la Sociedad Cooperativa del Transporte y Colectivas, Carlos Raúl Castillo Baqueiro.
Socios de esta directiva, luego de estar respaldados por un juez, reabrieron las puertas de las oficinas del organismo, pese a la detención preventiva de quien es el secretario general electo de los taxistas.
El presidente de Vigilancia de la ahora reconocida agrupación de taxistas, Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, comunicó que el pasado fin de semana el dirigente del SUTV y 10 socios de esta agrupación fueron aprehendidos al ser acusados de vandalismo con violencia, por detener las colectivas mismas que dicen son parte del Sindicato, pero debido a que Castillo Baqueiro se presentó como representante legal, le fue otorgada la razón.
Al precisar que aún sigue preso Cuauhtémoc Muñoz García, supuestamente por los delitos de mentir a un juez y por pandillerismo, reconoció que cometió un error, pese a contar con un amparo, mismo que revocó un juez al presentar otra credencial de elector, que no era igual a la que había presentado en el proceso.
Dijo que su situación legal se debe corregir en unos días, por lo que reabrirán las puertas del SUTV para iniciar con trámites de parte de concesionarios de taxis, así como de choferes, pues la autoridad judicial despejó todas sus dudas como agrupación autónoma, y en asamblea general determinó quien era su secretario general, por lo que Castillo Baqueiro no tiene injerencia.
Reconoció que el mencionado solo tiene control en la Sociedad Cooperativa del Transporte y Colectivas, donde se ostenta como representante.
de dicha agrupación, sin tener ahora poder alguno en la decisión trámites de los taxistas o percibir el pago de llamadas cuotas para obtención de los tarjetones.
Ahora no puede acercarse a las oficinas alternas que solo serán exclusivas de las camionetas de la mencionada cooperativa.
Será hasta el próximo 24 de abril que continúe el proceso legal de las denuncias que fueron interpuestas ante la Vicefiscalía, pero que han logrado solventar con cartas y otras cuestiones que le solicitó el Juez a fin de desahogar poco a poco las querellas.

Información: Félix Marín