Siguen las clausuras y las intimidaciones

12
La Comuna sigue atentando contra el sector comercial de Isla del Carmen con clausuras y amenazas.

CARMEN.- Autoridades de la Coordinación de Desarrollo Urbano clausuraron la edificación de los laboratorios de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Campus III, mientras que las de Gobernación levantaron actas en contra de cocteleros instalados en el área turística de Playa Norte.
El acoso no tiene freno ni las clausuras que realiza personal de las diversas dependencias del gobierno municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus. Ayer por la mañana personal de la Coordinación de Desarrollo Urbano Municipal suspendió los trabajos de construcción de laboratorios de la Unacar, mientras que inspectores de la Coordinación de Gobernación clausuraron y amenazaron a cocteleros instalados en la zona turística de Playa Norte, además de que colocaron sellos de suspensión en anuncios de una gasolinera.
El representante de los cocteleros, Isidro Verdejo Rivera, señaló que el sector comercial, antes del cierre del 2017 ha sufrido en menos de dos semanas acosos constantes y afectaciones por clausuras, la suspensión de obras de mejora y la clausura de anuncios publicitarios.
Aseguró que existe todo tipo de dolo del actual gobierno municipal de Carmen, que pareciera arremete en contra de los sectores productivos de la isla que generan empleo, que impulsan el desarrollo pero sobre todo, que son parte de la economía diaria de la ciudad.
Molesto por la clausura de un local de venta de pescados y mariscos denunció las amenazas de las que fue objeto incluso por el propio titular de la coordinación de gobernación municipal Billy Serrano Espinoza, quien dijo regresaría en próximos días para verificar su documentación, esto pese a que se encuentran en una Zona Marítima Federal.
Dicho sector acusó al titular de Gobernación, Billy Serrano Espinosa, quien les dijo que la orden de clausura fue del propio alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
“Por sus huevos vamos a venir a clausurar”, fue la expresión de Verdejo Rivero al dirigirse a los comerciantes dedicados a la venta de platillos de la región elaborados con pescados y mariscos instalados en Playa Norte.

PIDEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO AL PRI
Al notificar a través de la Coordinación de Gobernación Municipal falta de licencia de funcionamiento al Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Elecciones del organismo, José del Carmen Guzmán Escalante, calificó de arbitrario, venganza política y fuera de toda legalidad a quien dirige el Ayuntamiento del Carmen quien precisó que solo pueden ser regulados por autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Campeche.
Indicó que el pasado lunes, trabajadores de la dependencia mencionada, que preside, Billy Serrano Espinoza, exhortaron a los dirigentes de este instituto político a pagar una licencia de funcionamiento para continuar sus labores. Indicó que ante esta situación, el presidente del partido, José Antonio del Río González ya realiza las gestiones necesarias con los abogados del partido para dar una respuesta al documento entregado.
Aclaró que la notificación recibida por parte del Ayuntamiento carece de toda legalidad, ya que los partidos políticos se rigen bajo otras instancias. Gobernación Municipal, basa el documento en el artículo 151 del bando municipal el cual establece; todos los que realicen actividades comerciales, industriales y de servicios a cargo de particulares tienen la obligación de tener una licencia de funcionamiento.
Finalmente comentó que presentarán una queja ante el IEE de Campeche, por la “cacería de brujas” que ha desatado el presidente municipal contra el partido y sus militantes.

Información: Félix Marín