Sigue Isla del Carmen hundida en la basura

109

La imagen de las calles de Ciudad del Carmen es de montones de bolsas y costales de basura que desde hace muchos días no recoge la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) debido a que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus suspendió el servicio.
Cada día, en la ciudad se generan alrededor de 100 toneladas de desperdicios que la empresa responsable no recoge al parecer por el incendio en el interior del relleno sanitario, orden girada por el edil quien está más preocupado en su reelección como alcalde que en resolver los problemas en la ciudad.
El director de Servicios Públicos Municipales, Néstor Solana Ramos argumentó que camiones de la Comuna hacen la labor que le corresponde a la empresa PASA para recoger la basura, sin embargo esto no se ve en las colonias afectadas por el cierre del relleno sanitario como Limonar, 20 de Noviembre, Puntilla, Guanal, Centro y Guadalupe.
Solo en dichos sectores, según registros catastrales de la Comuna carmelita, hay un aproximado de cuatro mil 300 casas y comercios donde trabajan y habitan más de 12 mil personas que sacan cerca de 50 toneladas diarias de basura.
También están las colonias Bivalvo, Puesta de Sol, Tierra y Libertad, San Nicolás, Reforma y Héroe de Nacozari.
El funcionario municipal advirtió que hoy podría aumentar el doble de desechos acumulados por no trabajar domingo, y con el mayor descaro exhortó a la población no sacar su basura a las calles pues “lo más probable es que los camiones no pasen” por la gran cantidad de trabajo y la escasez de unidades para atender la situación.
Cabe aclarar que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna no está cumpliendo su contrato con el argumento de que se quemó el relleno sanitario, pero en realidad el alcalde es quien suspendió el servicio sin buscar una solución al problema para que no siga afectando a la sociedad.

Información: Félix Marín