Se quema el barco “Caballo Azteca”

119

El sábado por la noche se incendió un barco de Oceanografía abandonado en la zona marítima de Isla Aguada, uno de los activos embargados por varios obreros que ganaron juicios laborales y que devolverían hasta que la empresa les pague salarios atrasados y finiquito por despido injustificado.
El barco “Caballo Azteca” perteneciente a la extinta empresa Oceanografía varado a tres millas náuticas de Isla Aguada, Ciudad del Carmen desde septiembre de 2017 se quemó misteriosamente, por lo cual autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) emitieron la alerta para que otras naves y lanchas no se acerquen a la zona para evitar algún accidente.
El incidente se reportó desde las 6 de la mañana del sábado 12 de mayo pero personal de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna, a través de la Capitanía de Puerto ocultó el siniestro que no pudo ser sofocado por control marino que carecía de buques contra incendios.
Por su parte, la Semar a través de la Capitanía de Puerto Regional de isla del Carmen emitió la alerta para prohibir a las embarcaciones mayores y menores navegar en áreas cercanas al “Caballo Azteca”, navío de 10 mil 900 toneladas de peso.
Ex trabajadores de Oceanografía dijeron que el incendio pudo ser provocado por el accionista mayoritario de Yáñez Osuna para que el buque se hunda y pueda cobrar el seguro.

Información: Félix Marín