Se quejan trabajadores por cobros indebidos

27
Trabajadores de la Comuna protestaron ante el banco por los presuntos cobros sin previa autorización que se realizan

Trabajadores de la Comuna pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTBAJC), encabezados por su líder, Miguel Ramón Córdoba, realizaron un acto de protesta frente a la sucursal bancaria ubicada en pleno Centro de la ciudad, en protesta por el abuso que cometen sus directivos al descontarles, vía pago de nómina, seguro de vida y activación de tarjetas de crédito, sin consentimiento del trabajador.
En punto de las 9:30 de la mañana, con una enorme pancarta que a la letra decía “Banco Santander, los trabajadores del Ayuntamiento solicitamos un alto al abuso descarado de descuento por cargos de seguros de vida, blindaje de tarjetas de crédito sin consentimiento del trabajador”, encabezados por su líder sindical alrededor de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Carmen mostraron su inconformidad por más de una hora.
Ramón Córdoba dijo que al tratar de buscar ayuda con los ejecutivos, en forma prepotente les indicaron que debían de hacer un oficio y luego enviarlo a las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México.
Señaló que lo lamentable es que pasaron los meses y hasta hoy nadie les da respuesta a su petición, por lo cual se manifestaron en forma pacífica para ver cómo van a solucionar esos problemas.
Indicó que ahora tienen que pagar altas tarifas cada quincena, pues, son más de 700 los afectados a quienes les hacen descuentos de 200, 300, 400 y hasta 500 pesos quincenalmente.
De igual forma señaló que por el momento no tienen interpuesta alguna queja con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que primero esperan dialogar.
Después de varios minutos, una representante de la institución los recibió en una pequeña sala de juntas y después de explicarle el motivo de la marcha y manifestación, no les dio una solución, pues les dijo que se analizará por separado la situación de cada uno de los obreros.

Información: Félix Marín