Se quejan de obstrucción a un desagüe natural

19

Por Félix Marín

CARMEN.- Habitantes de Residencial Bosques del Lago denunciaron que un desarrollo inmobiliario está construyendo en un terreno ajeno y a consecuencia de esto los trabajadores taparon desagües naturales que en la actualidad generan severos problemas, principalmente de contaminación.
Una obra construida en un área de invasión de terrenos ganados al mar, ha ocasionado múltiples afectaciones a habitantes de Residencial del Lago y el área de Bivalvo y Ortiz Ávila, quienes sufren de constantes inundaciones.
El abogado de la constructora Mega Proyectos del Sureste S.A. de C.V., Julio Barrancos Lanz, mostró documentos de las denuncias interpuestas desde el año 2010 cuando iniciaron los trabajos de edificación de este inmueble, evidenciando que existe una invasión, además de la orden de un juez de no continuar la obra, sin embargo, se sigue realizando la obra, a pesar de las afectaciones.
Los afectados presentaron un recurso legal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos argumentando que se violenta el derecho a una vida digna, además del entorno social como las colonias populares que están en proceso de regularización de viviendas, las cuales están sufriendo inundaciones.