Se orientan médicos en materia legal

7

Con el propósito de que los profesionales de la salud sepan cómo actuar en caso de verse inmersos en alguna situación de tipo legal dentro del campo laboral, médicos, con el apoyo de despachos dedicados a la defensa de los trabajadores en Isla del Carmen, enfocados al rubro de la salud pública, imparten talleres de prevención al delito y cómo actuar después.
El médico adscrito al área de Urgencias Médicas del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Rubén Manuel Ruiz Benítez, fue uno de los promotores para que se implementara este tipo de capacitación, en favor de quienes están dedicados de manera profesional al rubro de la salud pública.
Explicó que se busca dar las herramientas y conocimientos legales a los médicos que pudieran verse involucrados en casos legales; se busca cooperar y trabajar de la mano con la sociedad, pues el compromiso de los doctores es brindar una atención de calidad, como señala el juramento ético.
“En los hospitales muchas veces existen carencias que provocan el enojo de los familiares de los pacientes, pero quienes somos médicos tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo, con lo que tenemos a nuestro alcance.
Hizo extensiva la invitación a quienes están en busca de ser profesionales como parte de llevar una mejor labor en beneficio propio y de quienes ocupan los servicios médicos de los diferentes centros médicos.

Información: Félix Marín