Se manifiesta la Iglesia por un cambio verdadero

32

Al fijar su postura como representante de la iglesia, el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, hizo un llamado para que en el próximo proceso electoral los feligreses razonen bien el voto; elijan la mejor opción, valoren todas las propuestas y plataformas políticas para hacer un verdadero cambio en el país.
Señaló que el 2018, sin duda alguna es algo que como iglesia les preocupa y ocupa, especialmente porque empezaron las campañas, sobre todo que viene un cambio en el país, al empezar la guerra sucia en la que la iglesia también fijará una postura.
“Especialmente que se haga conciencia al elegir a un buen gobernante, para dejar a un lado todo lo que se dice al exterior; pero lo más importante es valorar propuestas y plataformas políticas para hacer una buena elección para nuestro país.
Al agregar que se piden cosas, aunado que se vivirán cosas muy interesantes en el 2018, dijo que la ciudadanía sabe de la situación que se vive en la actualidad, por ello tienen fijadas sus esperanzas en el próximo año, especialmente “porque en la actualidad hay muchos problemas económicos, desempleo, violencia hacia las mujeres, y del maltrato ni qué decir; pero, veo rostros de esperanzas en los ciudadanos”, dijo Díaz Vera.
En ese mismo contexto, dijo que se debe empezar por respetar el que está al lado de uno, para que se genere esa paz, es verdad que todos tenemos dificultades, pero en la mayoría de ellos hay un hilo de esperanzas para estos tiempos difíciles.
Asimismo, dijo que no todo en la vida es drama, ni se trata de buscar responsables hacia afuera, ni echarle la culpa a nadie, sino uno como persona debe asumir cada quien su responsabilidad, para que de ahí empiece el cambio.
El presbítero señaló que el próximo proceso electoral que será el domingo 1 de julio de 2018 será una gran oportunidad cívica para elegir a los gobernantes.

Información: Félix Marín