Se inscriben 3 candidatos para la dirigencia sindical de la Sección 42

241
Los candidatos disidentes señalaron que las acciones de intimidación de parte del aún secretario, no resultarán.

Tres candidatos se inscribieron para contender por la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, que busca la reelección, Juan Vivero Vitte con el respaldo de su padre y ex secretario general de ese gremio Juan Viveros Castillo y Francisco Javier Ordoñez.
Para acatar las disposiciones de la convocatoria publicada la tarde del lunes, los candidatos acudieron a las oficinas de la Sección 42, ubicadas en la avenida Periférica Norte por calle 31, custodiada por empleados transitorios que tenían la playera y gorras de Luis Gerardo, quienes vitoreaban el nombre del aún secretario.
El primero en registrarse fue Francisco Javier Ordoñez, que representa al grupo Renovación Sindical Progresiva Petrolera (RSPP), seguido de Juan Viveros Vitte, aunque la mesa de elecciones no informó si habían quedado formalmente inscritos en el proceso interno del gremio petrolero, que se realizará hoy miércoles 24 de octubre.
Javier Ordoñez, de la planilla Blanca, señaló que los comicios deben realizarse de forma democrática, es decir, que el voto sea libre y secreto, que los obreros no sean obligados a poner su nombre y número de ficha en la boleta donde elegirán al nuevo secretario general de la sección 42, sólo así será un proceso legal.
Mientras que el candidato de la planilla azul, Juan Vivero Vitte, negó que la mano de su padre y ex secretario general de ese gremio, este atrás de él, pues es sangre nueva con ganas de trabajar a favor de los obreros petroleros que han pedido muchos espacios, además de señalar que comparte la ideología de Andrés Manuel López Obrador, de cambiar el rumbo de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
El aún secretario general, Luis Gerardo Pérez Sánchez, estuvo todo el día atrincherado en las oficinas del Sindicato, dando órdenes de colocar su publicidad de campaña en la acera de enfrente, y que a toda costa se evitara la instalación de la publicidad de sus contrincantes.
Los candidatos disidentes señalaron que estas acciones de intimidación no resultarían, pues los obreros ya no temen al dirigente de la Sección 42, por lo que están seguros que en las urnas votaran por el líder de su preferencia.
La votación se realizara de las 8:00 a las 18:00 horas del miércoles, para después realizar el escrutinio y en punto de las 21 horas se realizaran el pronunciamiento del ganador.

Información: Gabriel Viche