Se enfrentan militantes de Morena

139
La llegada de López Obrador provocó enfrentamientos entre miembros de su mismo partido

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer la isla para sostener varias reuniones con el sector empresarial, pero al arribar al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen fue testigo de un enfrentamiento entre simpatizantes de su partido y ni se interesó para conocer la causa y darle posible solución.
En punto de las 8 de la mañana, López Obrador bajó de un vuelo comercial acompañado de uno de sus hijos y de la diputada federal Norma Rocío Nahle García, para reunirse con empresarios a quienes habló del plan de descentralización que tiene en mente, pero no dio detalles, y la reunión se volvió un monólogo por parte del candidato tabasqueño. También estuvo el empresario Alfonso Romo Garza, coordinador nacional del proyecto de nación 2018-2024.
Su llegada a la isla ocasionó que seguidores de Ramón Ochoa Peña, virtual candidato a la presidencia municipal de Carmen por parte de Morena se enfrentaran a los de Miguel del Carmen Vadillo (Chimino), precandidato por el mismo cargo en Carmen, al impedir un diálogo con López Obrador por la imposición del ex priista.
Resulta que “Chimino” trató de acercarse al tabasqueño para entregarle un paquete con toda la documentación de lo sucedido en el proceso interno en Carmen, donde el Comité Directivo Municipal de Morena favoreció a Ramón Ochoa Peña, pero López Obrador, en vez de hablar con ambos y conocer los conflictos internos de Morena, dio una breve conferencia de prensa para señalar los asuntos que lo llevaron a la isla y como si nada pasara dio vuelta a la página y se retiró.
En la tarde, Andrés Manuel se fue por donde llegó rumbo a la Ciudad de México sin atender el problema que existe dentro del Comité Directivo Municipal de su partido, a pesar de tener conocimiento de los pleitos entre sus militantes.

Información: Félix Marín