Se desploman las ventas de los papeleros

19

Comerciantes de papelerías dieron a conocer que las ventas se han desplomado, en comparación con el periodo de inicio del ciclo escolar, por lo que existe preocupación y desesperación, ya que muchos tienen que cubrir gastos como el pago de los productos, renta, impuestos, sueldos de empleados y otros servicios.
Eleuterio Castro Verdejo señaló que a finales de agosto lograban vender entre dos a cuatro mil pesos por día; sin embargo, en estas fechas las ventas cayeron en un 70 u 80 por ciento, porque ahora solo pueden recabar por día entre 500 a 900 pesos.
Comentó que todo eso se deriva de la situación económica de los padres de familia e incluso en los centros educativos se menciona que hay deserción porque muchos no pueden costear los estudios de sus hijos y éstos optan por buscar trabajo.
Aunque dijo que tienen esperanza que las ventas mejoren un poco, debido a que los estudiantes de nivel medio superior a fines de noviembre presentan exámenes y luego salen de vacaciones y a su regreso podrán adquirir los útiles escolares.

Información: Omar Dzul Tuz