Se consolida alianza con empresas canadienses

44
Inversionistas con empresarios carmelitas.

Gabriel Viche

CAMPECHE.- Con la atracción de 100 millones de pesos para invertir en la industria petrolera, se consolidan alianzas entre empresas mexicanas y compañías canadienses, indicó Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen; mediante el clúster de energía que encabeza Gonzalo Hernández Pérez se crearon convenios de colaboración para el trabajo entre estos dos países.
Las empresas Sensors Mx, Emergentek Bloufuels y CST Sensors han destinado este recurso millonario que será aplicado por empresas locales como sus representantes en Ciudad del Carmen, que buscarán compañías que ya tienen firmados contratos con Petróleos Mexicanos de perforación, exploración y mantenimiento offshore en el Golfo de México para vender esta tecnología.
Los equipos de instrumentación para la detección de presión en tuberías son necesarios para atender los campos maduros para con ello rescatar por completo Pemex.
Se aplicará tecnología de nivel mundial, como es el mar del Norte donde hay una extensa zona de producción petrolera y también en las plataformas americanas en la costa de los estados unidos del Golfo de México.

Y ADEMÁS…
Modernizarán uso de desechos sólidos
Las innovaciones no se limitan a la producción petrolera, pues hay una empresa canadiense que se perfila por el uso de los desechos sólidos, por lo que se plantea un proyecto para ciudad del Carmen de una procesadora de basura que puede triturar y quemar hasta 200 toneladas de desechos, y en la isla es el volumen diario que se recolecta por la empresa privada de limpieza.
Considerando que el relleno sanitario del kilometro 22 está a su máxima capacidad, resultaría una buena opción para la disposición final de los desechos solidos que se generan en las casas, pero también en la industria, por lo que se complementa uno con otro y el beneficio será para el ecosistema, pues los desechos ya no terminarían en un predio.