Se concluirá el malecón costero, confirma directora de Turismo

18

La directora de Turismo municipal, Lilian Bojorquez, aseguró que la principal encomienda y preocupación del presidente municipal, Óscar Rosas González, es mejorar la economía de Carmen e impulsar al municipio en la materia, por lo que ya se están preparando para concluir el malecón costero.
Señaló que existe un gran avance del proyecto, pues, al ser una de las promesas de campaña, se realizaron los estudios e investigaciones pertinentes, además de que indicó que el Gobierno del Estado será un gran aliado para que se concluya este centro recreativo.
Lilian Bojorquéz dijo que este ambicioso proyecto busca ser uno de los puntos de referencia para el municipio, por lo que aún están por determinar si se realizará por fases o será un solo ejercicio, “pero en cuanto se resuelvan todos estos pormenores, se dará a conocer toda la información”.
En cuanto al trabajo general de la actual administración municipal, indicó que se realizará un plan de turismo que incluirá a todas las comunidades, ante lo cual aún están por definirse las estrategias a seguir, pues, lo que buscan es que se realice un trabajo integral, “queremos que cada paso que demos esté bien pensado y que cada proyecto se realice de manera exitosa”.
Consideró que convertir a Carmen en un destino turístico importante del país debe iniciar cambiando la mentalidad de los carmelitas, así como del mismo municipio, por lo que en dicho plan integrarán a las distintas cúpulas empresariales.
“La necesidad de Carmen en la cuestión turística se resuelve partiendo de definir a Carmen como un producto turístico, tenemos que diseñar un plan, como ya mencione, con todos involucrados, los restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos; y en función de ello definiremos las estrategias”, dijo.
La Directora de Turismo municipal comentó que invitarán a cada ramo del empresariado turístico, además de que realizarán diagnósticos para determinar las necesidades de cada uno, los requerimientos y posteriormente, sacar adelante la estrategia todos juntos.

Información: Iván Zavala