Se complica pleito entre disidentes y comerciantes

11
La nueva directiva de la Canaco-Servytur realiza recolección de documentación para ser reconocida a nivel nacional

Integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijeron desconocer a la actual presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Carmen, Juana de Jesús Montero Alvarado, al asegurar que Silvestre Flores Fuentes es aún su dirigente, pero disidentes aseguran que aún está en proceso de legalización el acta de la asamblea general que se llevó a cabo hace días y en la que se eligió a la actual líder de los comerciantes, además de la recolección de documentos.
Continúa el pleito entre comerciantes disidentes y Silvestre Fuentes Flores, quien (aseguran) se aferra a no dejar el cargo dentro de la Canaco-Servytur de Carmen, pues el presidente nacional de la Concanaco, José Manuel López Campos, lo reconoció como presidente, y así aparece ante la Secretaría de Economía y continúa en función, a pesar de acusarlo de fraude y corrupción.
Sobre estos hechos el socio de este organismo, Eleuterio Castro Verdejo, aseveró que aún no saben nada de Juana de Jesús Montero Alvarado, quien según es la nueva presidenta de la Cámara en Carmen, esto es lógico porque apenas el martes de la semana pasada se llevó a cabo la asamblea donde fue elegida.
Precisó que poner la documentación en orden, de acuerdo con los estatutos del organismo, es un proceso que lleva su tiempo, toda vez que tienen que esperar que el notario les entregue el acta certificada, además de que debe ser protocolizada ante la Secretaría de Economía.
Posteriormente, se entregará una copia al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, para confirmar que la Cámara está afiliada, de la misma manera acudirán a la Concanaco a nivel federal, así como a la Secretaría de Economía de Campeche, para entregar todo el proceso en donde se eligió a la nueva directiva, apegados a los estatutos de la Cámara de Comercio.
Durante la revisión que se ha hecho de todos los documentos que hay en el organismo, se descubrió un acta firmada por Silvestre Fuentes Flores, donde todo lo que estipula es totalmente falso.
Además, mostró un documento por parte de la Concanaco emitido a través de un email, en respuesta a los comerciantes disidentes, donde no se le reconocen ciertas documentaciones a Silvestre Fuentes Flores, porque no están apegadas a derecho o a los estatutos, señalado en el artículo 24 de las Cámaras de Comercio.
Castro Verdejo comentó que se espera que a más tardar el martes de la próxima semana, estén totalmente legalizados y reconocidos a nivel nacional por la Concanaco.

FIELES, SEGUIDORES DE FLORES
En cuanto al zafarrancho que se armó el pasado lunes por la mañana, dijo que esto fue provocado por gente enviada por Fuentes Flores, con la finalidad de adueñarse de nueva cuenta de las instalaciones de la Canaco. Explicó que los seguidores de Fuentes Flores se han convencido que todo lo que se lleva a cabo dentro de la Cámara está totalmente legalizado.
Indicó que ejemplo de ello, fue la asamblea a puertas abiertas en presencia de un notario, así como la participación de los comerciantes.

Información: Félix Marín