Se apunta sindicato del Ayuntamiento de Carmen logro para agremiados

58

Luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC) Miguel Ramón Córdoba, lograra un incremento salarial del ocho por ciento, el representante del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Municipio de Carmen, José del Carmen Urueta Moha, se adjudicó este logro sindical.
Así lo informó Ramón Córdoba, al detallar que este beneficio se concretó gracias a las protestas y marchas que se realizaron como medida de presión para que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, reconociera los derechos de la base trabajadora.
Los bonos y prestaciones se respetarán, pues así se acordó con el edil, ya que el pliego petitorio deberá aplicarse durante el actual ejercicio fiscal.
“Todas las prestaciones que tenemos los sindicalizados están depositadas ante el tribunal y son derechos, así que no vamos a dar marcha atrás”, indicó.
Por último, añadió que también se planteó la dotación de uniformes, equipos de seguridad, herramientas y materiales necesarios para que los trabajadores puedan realizar sus labores.