Se ampara Ochoa Peña por orden de aprehensión

161

El ex priista y aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía del municipio del Carmen, Ramón Ochoa Peña, tramitó un amparo por una orden de aprehensión en su contra, emitida por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
El recurso legal que le fue otorgado el pasado 19 de febrero, con número de expediente 205/2018, señala que “tramítese por duplicado el incidente de suspensión relativa al juicio de amparo número 205/2018, promovido por Gabriel Ramón Ochoa Peña, contra actos del Fiscal General del Estado, con sede en esta ciudad y de otras autoridades”.
De acuerdo con la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal, el próximo lunes, a las 9:45 de la mañana, se realizará la audiencia incidental del caso de amparo, por la orden de detención. Se especifica que el actuario es Manuel Román Balán Ortiz, y la persona autorizada para notificar el caso, Manuel de Atocha Huicab Huchin.
Asimismo, señala que dando continuidad a los actos reclamados por la parte quejosa en la orden de detención, únicamente está pendiente la notificación a declarar y la integración de una carpeta de investigación, que se proveerá con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Queda de manifiesto que una vez que sea detenido, quedará a disposición de este Juzgado de Distrito en el Estado. En lo que refiere a su libertad personal, en lugar de ser recluido en el Centro de Reinserción Social correspondiente, estará a disposición de la autoridad para la continuación del proceso correspondiente”, detalla. El político debe pagar 6 mil pesos.

Información: Félix Marín