Se ampara ex alcalde para no ir a la cárcel

39
Pablo Gutiérrez fue señalado por destinar escasos recursos a la isla.

Iván Zavala

CARMEN.- La regidora panista Mayela Martínez Arroyo comentó que si el ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus considera que nunca hizo malos manejos durante su administración, no debió presentar dos amparos que en su caso, son innecesarios.
“Lo único que considero es que si nunca tuvo problemas y él no realizó ningún mal manejo durante su administración, no era necesario realizar un trámite jurídico de ese tipo, pues siempre ha dicho que trabajó apegado a la ley y el que nada debe, nada teme”, argumentó.
El ex presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus temía ir a la cárcel y por ello promovió dos amparos con el juez Primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, pese a que el Ayuntamiento no ha informado nada respecto a la situación legal que utilizará por el supuesto desvío de recursos de la Comuna.
De acuerdo con el expediente 299/2019 acordado el 1 de marzo de 2019 con el juez Primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, se le concedió la suspensión provisional de cualquier orden de aprehensión o presentación que se haya ordenado en contra de Gutiérrez Lazarus. Para ello, se fijó una fianza que no fue especificada.
Por su parte, la titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, Norma Alfaro Pérez dijo que Pablo Gutiérrez no debió interponer amparos porque aún continúan las investigaciones y no se han arrojado resultados en contra del ex edil, del ex tesorero Israel Medina Posada y 10 funcionarios más.

Argumentos
Temeroso
Pablo Gutiétrrez Lazarus es señalado por supuesto desvío de dinero de la Comuna durante su administración.

Amparos
Para evitar a toda costa pisar la cárcel, el ex alcalde solicitó dos amparos ante el juez Primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche.

Investigan
El Ayuntamiento continúa investigando los supuestos desvíos y otras acciones que involucren al ex funcionario y 10 servidores más.