Se alista El Carmen para recibir a turistas

142
Las bellas playas del Carmen atraen a propios y visitantes.

Gabriel Viche

CARMEN.- Los sectores de servicio en la isla del Carmen se preparan para recibir a los turistas locales y extranjeros. Restauranteros de la zona de playa auguran buenas ventas durante esos días, mientras que el sector hotelero espera que tengan un 25 por ciento de aumento en la ocupación de sus cuartos, lo que generaría para ambos servicios una buena derrama económica, ayudándolos a seguir operando, indicó José Antonio Salgado Martínez, dueño de un comercio de alimentos y hospedaje.
Señaló que los turistas de los estados vecinos como tabasco y Chiapas han sido los mejores clientes de los hoteles locales, pues llegan un viernes, se hospedan durante el fin de semana y el domingo se van a sus lugares de origen, por lo que sería bueno que las autoridades municipales hagan una promoción turística de Ciudad del Carmen en esas entidades.

EL MAR, UN GRAN ATRACTIVO
El empresario basa sus buenas expectativas en la cantidad de personas que acude a las playas de la isla, pues ya empezó el calor y eso anima a disfrutar de los balnearios de Playa Norte, Bahamitas, Punta San Julián e Isla Aguada con sus aguas cristalinas.
Restauranteros de esos sitios han reportado un repunte de visitantes, aunque señaló que se debe invertir en más infraestructura que atraiga a los turistas, pues las palapas que se colocaron en la orilla de Playa Norte son muy solicitadas, pero son muy pocas, además que falta un espacio donde los visitantes puedan enjuagarse la sal del mar, además de módulos turísticos donde se brinde información de los servicios que se ofrecen y de los sitios para pasear.