Sancionarán a los locatarios que contaminen el ambiente

8
De seguir contaminando, los comerciantes responsables podrían perder la concesión de su local

A pesar de los constantes llamados del Departamento de Imagen Urbana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carmen a comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade” de no verter restos de alimentos y aguas sucias en la vía pública, los locatarios no obedecen y están en riesgo de perder la concesión de su local.
El administrador de este centro de abastos, Juan Carlos Herrera Sánchez dijo que algunos locatarios no acatan el reglamento de la Comuna y siguen contaminando la calle 20 por 41 con aguas jabonosas, más una parte de la Laguna de Términos donde arrojan toda clase de desperdicios.
En lo que va del presente año han sido sancionados ocho locatarios con multas aplicadas por el Departamento de Imagen Urbana y Medio Ambiente. El funcionario explicó que la administración del mercado toma pruebas de los hechos, en el caso de las aguas negras y residuos de alimentos marcar las evidencias para llamar a las áreas correspondientes del Ayuntamiento y las autoridades se encarguen de sancionar a los responsables.
“Este problema no es nuevo, desde hace mucho tiempo la gente del lugar ensucia sin importarle el daño que ocasiona al ambiente y a la imagen del lugar, se les hacen llamados para que no contaminen pero creo son sordos porque no hacen caso, de por sí muchos son sucios”, lamentó.
Cada determinado tiempo el administrador del mercado principal de Carmen platica con los locatarios y los exhorta a mantener limpios sus espacios, sin ensuciar las calles, pero a muchos no les gusta acatar reglas.
Lo que sigue de estos llamados de atención es redactar un acta administrativa y enviarla al área correspondiente de la Comuna para que multe o sancione a los comerciantes que no respeten a la autoridad.

Información: Omar Dzul Tuz