Por Félix Marín

Cientos de personas se congregaron en los dos panteones de la isla para venerar a sus muertos y de paso llevarles ofrendas especiales, por lo que los elementos de la dirección de Seguridad Pública mantuvieron blindados ambos espacios.
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos del Rivero Galán, informó que los elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Gendarmería, implementaron un operativo de seguridad, para garantizar el orden público.
Agregó que a estas actividades se sumaron elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes implementaron acciones de vigilancia en los campos santos desde el pasado martes 31 de octubre.
Detalló que este operativo tiene el propósito de garantizar la seguridad durante esta celebración especial, donde miles de familias acuden a convivir con sus familiares que se adelantaron al más allá.
“Se realizaron operativos en los alrededores de los panteones donde los ciudadanos dejaban sus vehículos, esto debido al cierre de las calles principales a los accesos, con la finalidad de no fueran víctimas de la delincuencia, como sucedió en años anteriores”.
Por otra parte, comentó que en el marco de este operativo, se exhortó a la ciudadanía a evitar ingerir bebidas alcohólicas, esto para evitar incidentes.
Finalmente, dijo que a pesar de estas acciones, en ningún momento se descuidó la vigilancia en el resto de la ciudad, por lo que se realizaron rondines en los puntos con mayor incidencia delictiva.