Saldo blanco en el Carnaval

37
Corporaciones policiacas realizaron el despliegue de un gran número de elementos durante el Carnaval.

Gabriel Viche

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal, la Dirección de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana delegación Carmen, implementaron un operativo de seguridad durante las fiestas carnestolendas, y el reporte es de saldo blanco en la zona de Playa Norte, donde se realizó el primero y segundo Bando.
El director de Protección Civil, Adolfo Magaña Vadillo, indicó que “afortunadamente, hemos mantenido el saldo blanco porque también la gente ha colaborado muchísimo en la situación del orden y la aplicación de las indicaciones, mientras que los conductores de los camiones han seguido las indicaciones de no beber alcohol, y los participantes de las comparsas se han comportado como se esperaba, divirtiéndose, pero siempre manteniendo el orden”.
Las corporaciones policiacas realizaron el despliegue de un gran número de elementos durante el Carnaval Carmen 2019, con policías a pie y a bordo de unidades para prevenir posibles riñas, robo o daños a vehículos o propiedades ubicadas en calles aledañas a la zona de Playa Norte, así como accidentes, al garantizar tránsito fluido antes y después del recorrido de carros alegóricos y comparsas.
Mientras que los paramédicos de la benemérita institución mantenían guardias a lo largo del desfile; las ambulancias estaban estacionadas en las calles cercanas para que pudieran salir y entrar sin dificultad, en caso de que ocurriera alguna emergencia médica o accidente.
Cabe señalar que solo atendieron a personas por fatiga, durante la presentación de comparsas. Para garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores, se aplicaron pruebas de alcoholímetro a los conductores de camionetas y camiones que jalaban los carros alegóricos, siendo la primera prueba al inicio del Bando y otra más al término del recorrido; todos los choferes dieron negativo en el examen toxicológico.