‘Sacan basura fuera de horarios de PASA’

132

Pese a la falta de responsabilidad, comunicación e inspección de la empresa PASA que debe recolectar los desperdicios en la isla, el director de servicios públicos municipales, Néstor Solana Ramos, culpó a los habitantes de Ciudad del Carmen de depositar las bolsas de desperdicios en los horarios no estipulados en la sectorización.
Cuestionado sobre el tema y ante las quejas de la semana pasada por los cúmulos de basura en camellones y calles de la isla, el funcionario municipal, preocupado y nervioso, culpó a los ciudadanos por dejar sus desperdicios luego de que el camión recolector pase por la mañana o bien, al mediodía.
Protegió a la empresa PASA al decir que sí cumple en los horarios destinados aunque no dijo a qué horas y en qué sector, ya que señaló que la empresa cuenta con 10 camiones, “suficientes” para atender la demanda.
Más preocupado en defender a la empresa que en atender las necesidades de la población, solo se remitió a decir que antes de pasar por las calles los recolectores hacen sonar la campana o bien perifonean.
Y es que, en los medios de comunicación electrónica, los ciudadanos se quejan por la irresponsabilidad de la empresa y del funcionario que debe inspeccionar el actuar de PASA, ya que en ocasiones dejan de dar el servicio por días, como sucedió en la colonia Miguel de la Madrid el pasado 25 y 26 de diciembre, así como del día 31 del 2017 y día primero de este año.
A modo de disculpa, Solana Ramos comentó que la ciudadanía sabe que los domingos no se trabaja, porque es el único día que la empresa otorga descanso a sus trabajadores; lo cierto es que nadie más que ellos saben y conocen los reglamentos, porque las familias carmelitas desconocen ese tipo de cambios realizados.
Para María Contreras Arjona, Rosario Pérez, Karla Hernández, entre otros, de colonias como Manigua, Caracol, Benito Juárez, no existe responsabilidad por parte de la autoridad mencionada ni de la empresa.
recolectara de basura, porque señalan que pasan cuando quieren y a la hora que quieren.