Rosiñol no descarta buscar candidatura por la alcaldía

39

Jorge Rosiñol Abreu dijo que no descarta buscar la candidatura por la alcaldía de Carmen por el Partido Acción Nacional (PAN), al calificar de buen contrincante al aspirante del PRI quien lleva muchos años de experiencia en la política.
Ante los rumores de la salida de Jorge Rosiñol Abreu de las filas de PAN para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “El Rojo”, como también es conocido, dijo que sigue siendo panista y podría ir en busca de la alcaldía en una contienda abierta y democrática, tal cual se distingue el panismo nacional.
Recordó que en las elecciones anteriores el PAN logró recuperar juntas municipales, diputaciones locales y la alcaldía de El Carmen, algo que no se había visto en muchos años y no se puede perder por mala decisión de curules y espacios que se lograron con el voto democrático de los ciudadanos al mostrar su confianza en el partido.
En días pasados, el panista recibió una invitación por parte del Partido Encuentro Social para encabezar la primera fórmula para la senaduría por el Estado de Campeche, llamado que suena interesante porque comparten los principales valores que él tiene.
Sin embargo, reiteró que sigue siendo panista pero consulta una opción que le permita seguir sirviéndole a los ciudadanos, pues lleva 18 años militando en Acción Nacional.
Al hablar de su posible contendiente a la alcaldía, reconoció el trabajo de muchos años en la política de Carmen y su desempeño en diversos cargos, pero quien decide y tiene la última palabra será la ciudadanía.
Cuestionado en referencia a quien también aspira a la alcaldía dentro del PAN, Jorge Nordhausen, Rosiñol Abreu dijo que dentro de su partido no existen designaciones, todo se da de manera democrática, y de tener la oportunidad de ser el próximo candidato del blanquiazul a la Presidencia Municipal, podría buscar la reelección.
Finalmente comentó que todo dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de su familia, amigos y quienes lo apoyaron en la pasada contienda para la gubernatura, donde se lograron importantes avances para Acción Nacional.

Información: Félix Marín