Robo de motores afecta a pescadores ribereños

24
Pescadores de Isla Aguada piden castigo a los delincuentes que los despojan de sus motores y artes de pesca

El líder de la Federación de Cooperativistas del Sector Ribereño de la Villa de Isla Aguada, Emir Aranda Téllez, propuso la continuidad de las investigaciones por el robo de motores y artes de pesca, por lo que se creará una comisión de seguimiento por parte de los pescadores, así como la realización de una reunión el próximo 22 de mayo.
Precisó que no quitarán el dedo del renglón para que las autoridades frenen el robo a pescadores, tanto en tierra como en alta mar, por lo que procedió a dar lectura al documento de los acuerdos llegados con autoridades de la Vicefiscalía General de Justicia, la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto y la Dirección de Seguridad Pública un día antes.
Ante más de 300 pescadores de Carmen, Isla Aguada y Sabancuy, dijo que no permitirán que se dé carpetazo a la investigación sobre los robos de motores en la Villa de Isla Aguada y que sean aclarados por la Vicefiscalía, además de otros hechos delictivos que afectan al sector pesquero de Carmen.
Dijo que pese a que no creen en las autoridades, sobre todo del municipio, darán de nueva cuenta el voto de confianza pero no quitarán el dedo del reglón en busca de que se dé con los verdaderos responsables de los robos y se desmantelen las bandas delictivas que se dedican a este tipo de actos.
Manifestaron que harán llegar una lista de los nombres de todos los que se dedican a la pesca, lo que ayudará cuando se realice algún operativo por parte de la autoridad y sepan quiénes en realidad son pescadores .
y quiénes son los delincuentes que se hacen a la mar para robar.
Indicaron que esto también evitará cese el acoso por parte de los elementos de la Semar y se enfoquen en garantizar la seguridad de los hombres de mar, acciones que ayudarán a terminar con el robo de motores y conocer en realidad quienes son los que se dedican a robar.