Rinde protesta Mesa directiva del Colegio de Enfermería

35

En días pasados rindió protesta la mesa directiva del Colegio de Enfermería de Ciudad del Carmen para el periodo 2018-2020, sesión que fue encabezada por la presidenta, María Vázquez Forte, quien comunicó que ha trabajado muy fuerte para poder conformar un Colegio de Enfermería para buscar su profesionalización, pues al inicio de la convocatoria no fue fácil, nadie tuvo el interés de pertenecer al gremio, sin embargo, con el apoyo de la vicepresidenta de la Federación de Colegios de Enfermerías Ramonita de la Cruz Osorno, hoy estos logros se ven consumados.
Consideró la tarea ahora será fortalecer el colegio, para que más enfermeros de las diversas instituciones de salud en la isla puedan sumarse a este proyecto que hoy da comienzo; así como ayudar a la profesionalización del gremio, el cual todavía es un importante rubro donde hay trabajo pendiente.
Durante su mensaje, dio a conocer que su primera actividad que tendrán como colegio es lanzar una campaña de “Prevención de Cáncer de Mama”, en las niñas de las escuelas de nivel básico; debido a que no quieren ver más mujeres que a futuro padezcan este tipo de enfermedad que a diario mata a más féminas. “Todas las niñas deben tener el conocimiento de cómo deben realizarse la exploración de mamas”, precisó.
El programa de capacitación anual ya está listo; asimismo dijo que los últimos jueves de cada mes tendrán su sesión académica en las instalaciones del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”; de la misma forma tendrán una revisión ética que se implementa a nivel nacional.
“Las enfermeras ahora tienen que apegarse al conocimiento científico actual, identificar la aplicación de nuevos modelos que estamos generando desde el espacio de la investigación y que entonces asegure la calidad de atención al usuario”, concluyó.
Por su parte la vicepresidenta de la Federación del Colegio de Enfermería, Romanita De la Cruz Osorno, instó al nuevo Colegio de Enfermería de Ciudad del Carmen, A.C. que ejerzan la profesión con estricto apego a los Códigos de Éticos Profesionales que previamente han jurado.
Durante el evento protocolario, el Colegio de Enfermeras, entregó reconocimientos a todos y cada uno de los integrantes e invitados de honor, quienes hoy son testigos de la conformación de este nuevo gremio de enfermeras y enfermeros carmelita.