Ribereños mantienen denuncia contra Pemex

28

El líder de pescadores ribereños José Luis Escalante Morales, dijo que los hombres de mar esperan la puntual entrega de recursos hacia el sector, después de que el pasado viernes terminaran de recolectar más de mil 200 firmas para denunciar formalmente a Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta responsabilidad de la contaminación al Golfo de México y playas de la isla por fuga de petróleo.
Indicó que los recursos en especie los reciben cada año todos los pescadores ribereños, supuestamente por los daños que ocasiona al sector la empresa, con la ocupación de áreas de pesca, lo que ocasiona baja captura.
Mediante esta denuncia que presentarán en la Dirección General de Pemex en la Ciudad de México, los pescadores buscan una indemnización por daños ocasionados por el supuesto derrame que ha afectando severamente la producción de especies y el deterioro de sus artes de pesca.
Yo está listo el documento con las firmas de los pescadores para que los abogados entreguen la demanda en contra de Pemex o cualquier otra empresa culpable de la contaminación por derrame, ya que hubo aparición de chapopoteras en el agua.
Desde el pasado viernes se lograron juntar las más de mil 200 firmas necesarias para iniciar el proceso legal en contra Petróleos Mexicanos o quien resulte responsable, pues actualmente ya hay muchas plataformas de empresas extranjeras que ganaron las respectivas licitaciones, pero el problema es que el responsable directo es Pemex, “por lo que debe responder por el daño que ocasiona”.
Finalmente, Escalante Morales dijo que los hombres de mar de Sabancuy han sido los más afectados con el deterioro de sus redes, lanchas y motores, debido al exceso de hidrocarburo flotando sobre el mar.

Información: Félix Marín