Ribereños exigen pago de 20,000,000 puntuales

61

Pescadores de ribera se reunieron con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigirles la entrega de apoyos de manera puntual, por lo cual, este viernes definirán acciones a tomar si continúan retrasando el pago por 20 millones de pesos.
Cabe destacar que recientemente la petrolera entregó una parte de los recursos de este programa a pescadores de altura.
Por suparte, los ribereños de Carmen la isla se dice “listo para iniciar la guerra” en caso de que no les entreguen su parte.
Los 20 millones de pesos pendientes se debieron ejercer en 2016 en tanto que la entrega debía estar dividida en cinco millones de pesos para refacciones de motores y 15 millones en artes de pesca. Desde hace dos años están sin ejecutarse los recursos en especie en artes de pesca.
Representantes de cooperativas pesqueras, presidentes de federaciones ribereñas y pescadores de pie se reunieron ayer miércoles por la tarde con el representante de la Gerencia de Desarrollo Social y Responsabilidad de la paraestatal, y el encargado de la Gerencia de Responsabilidad Social de la Región Marina, Luis Roberto Martínez Vertiz, quienes escucharon las demandas de los hombres de mar que solo buscan el cumplimento de apoyos en especie que a través del Pacma les entregaría Pemex para resarcir el daño ocasionado por la industria petrolera en aguas del Golfo de México.
Por su parte, el líder pesquero Baudelio Silverio Cruz Coronel dijo que más de cuatro mil 500 pescadores ribereños amenazan con bloquear las instalaciones de Petróleos Mexicanos si no agilizan la entrega de apoyos.