Reubicarán a personal de apoyo de la Seduc

40
La Comuna detectó incumplimiento de trabajadores en el área que les corresponde y por ello los reubicará

Un total de 28 trabajadores del Ayuntamiento asignados a oficinas de la Secretaría de Educación (Seduc) con sede en esta ciudad, serán reubicados a otras áreas el lunes 8 enero a las 9 de la mañana, luego de que la encargada Yara Teresa Notario se negara a colocar reloj checador para control de entrada y salida de los empleados, anunció Víctor Espadas López, director de Apoyo a Instituciones municipal.
El funcionario dijo que al mes se invierten 450 mil pesos en 28 trabajadores, muchos de los cuales tienen profesión y su trabajo es de importancia en las escuelas primarias, principalmente; pero ante la negativa de la Seduc de colocar reloj checador para que en realidad trabajen y no inflen la nómina cobrando sin desquitar su sueldo, serán reubicados a otras áreas de la Comuna donde sí se compruebe que van a trabajar.
El Ayuntamiento eroga en nómina de apoyo a instituciones seis millones de pesos mensuales a favor de 450 empleados distribuidos en oficinas de Gobierno estatal, dependencias federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y escuelas, aunado a algunas instituciones o asociaciones civiles.
Espadas López destacó que fue detectado personal que cobra y no trabaja y por ello fueron asignados a las áreas que requieren mayor atención para que se ocupen en algo.
“No mencionaré nombres pero había un director que tenía un trabajador de la Comuna como su chofer personal estando fuera del rubro de apoyo, pero se le retiró dicha ayuda ya que no estaba trabajando en donde se supone debía estar”, subrayó.
Para concluir, el funcionario descartó que existan despidos, pero reconoció que la gente tiene que trabajar para desquitar el salario que recibe, pues el recurso que se destina para apoyar a la institución que necesite un empleado bien podría utilizarse para algún otro servicio.

Información: Félix Marín