Restablecen totalmente las líneas eléctricas en Carmen

25
Trabajadores de la CFE realizaron labor titánica para reparar la estructura que portaba cables de alta tensión

Después de 30 horas de intenso trabajo por la torre que cayó el viernes en Isla del Carmen, el servicio quedó restablecido en un 100 por ciento y con ello las actividades comerciales se normalizaron.
En punto de las 21:00 horas del sábado se activó el servicio, pues los trabajos duraron cinco horas más de lo proyectado, para que en su totalidad, tanto la Península de Atasta como la isla volvieran a tener energía eléctrica.
El incidente dejó sin luz a más de 120 mil usuarios en negocios, empresas, hospitales y viviendas.
Durante más de un día, la ciudadanía permaneció sin luz, y fueron más 28 horas de trabajo por parte de los trabajadores de las subestaciones de Carmen, Champotón, Mérida y Campeche además de empleados de Teléfonos de México (Telmex) y la empresa Rivero, quienes sumaron poco mas de 300 obreros en labor titánica de manera ininterrumpida.

PUSO EN RIESGO A PACIENTES
El comerciante Raúl Mejía Rodríguez reconoció el esfuerzo que realizaron los trabajadores de la CFE para reparar el daño, pero ahora alguien tiene que ser el responsable por las afectaciones a los negocios, además de poner en riesgo la vida de pacientes en clínicas y hospitales y lacerar económicamente algunos sectores de la isla.

ADVIRTIERON SOBRE TORRE
“Se dice de esa torre que durante varios años se reportó por su mal estado sumado a que estaba dentro de las aguas, hecho que era de conocimiento de funcionarios y superintendentes de la CFE, pero omitieron la advertencia y ahora enfrentarán cientos de demandas colectivas, por la afectación que provocó un error humano al no gestionar y atender el reporte de trabajadores y la denuncia de los ciudadanos”, subrayó el negociante.
Finalmente, comentó que la ciudadanía quiere saber más detalles sobre el problema de la torre.

Información: Félix Marín