“Respaldo federal, determinante para el desarrollo de Campeche”

38

Las reformas estructurales generarán crecimiento y mejores oportunidades para el país, contrario a lo que ofrecen los líderes mesiánicos que sacrifican al pueblo por sus intereses personales, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista, calificó al presidente Enrique Peña Nieto como el mejor aliado de Campeche y como un estadista que sembró para el México del futuro.
“Un presidente gobierna por seis años, pero un estadista lo hace para las próximas generaciones. Y eso es lo que es el Presidente de la República, un estadista, un mexicano que impulsó las reformas estructurales más importantes del México contemporáneo, que harán posible que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida”, expresó.
Señaló que los grandes líderes sacrifican el capital político personal en beneficio de su pueblo, pero las figuras mesiánicas, laceran el desarrollo de su pueblo por cuidar el capital político personal.
“Si bien el pasado no se puede cambiar, sí se puede construir el futuro cuidando el presente y trabajando en equipo para que a México le vaya muy bien”, señaló.
Detalló que la inversión que el Gobierno Federal ejerció en Campeche, fue determinante para la modernización del puerto de Ciudad del Carmen y el de Seybaplaya, además del cumplimiento del compromiso de construcción de obras de drenaje, alcantarillado y agua potable de la ciudad capital, en las que se ejercieron más de mil 300 millones de pesos.
Agregó que actualmente se están construyendo obras que le cambiarán el rostro a la entidad, como la ampliación del malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde se destinan más de 220 millones de pesos y la modernización de la Avenida Costera en la que se ejercen 150 millones de pesos; además que este año iniciará la edificación del Nuevo Libramiento de Carmen, mediante la inversión de tres mil millones de pesos.
“El trabajo es de gestión todos los días, de sumar esfuerzos y voluntades, esa es la tarea a la que nos dimos cuando asumí la administración estatal, de trabajar a favor de los campechanos, nosotros no llegamos a administrar el Gobierno, sino a transformar al Estado”, remarcó.
Finalmente, señaló que Peña Nieto es el Presidente que más ha apoyado a Campeche en su historia con una cantidad de recursos importantes y ha construido bases sólidas para su crecimiento y desarrollo.