Resguardan los árboles centenarios de Carmen

42
El titular de la Semarnat llevó a cabo la develación de placas para el cuidado de árboles.

Con el objetivo de la preservar y conservar los árboles de importancia ambiental, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), llevaron a cabo la develación de placas para la protección de especies emblemáticas en Ciudad del Carmen.
Roberto Iván Alcalá Ferráez, director de la citada dependencia, señaló que dicho municipio resguarda árboles de importancia histórica, por lo que en el marco del programa “Semana de la Conservación”, se colocaron distintivos conmemorativas a los centenarios de la isla.
La primera placa fue clocada a las 10:00 horas en un árbol de hule, ubicado en la entrada al fraccionamiento San Miguel, sobre la avenida Isla de Tris, y el segundo a las 10:45 en un álamo ubicado en la Plaza Gastronómica y de Artesanías, de la colonia Centro, mientras que la última fue para un árbol de tamarindo ubicado en el restaurante La Fuente, en la calle 20 por Avenida de la Caleta y Malecón.
Señaló que aunque la protección de estos elementos es primordial, no se había hallado la forma de abonar al tema porque se trataba de un tema forestal regulado por la Federación.
Detalló que con la colocación de las tres placas en Carmen, los árboles quedarán bajo resguardo de las autoridades federales y estatales, para que por ningún motivo se talen.

CONTAMINACIÓN EN PLAYAS
Cuestionado sobre la contaminación de playas por residuos de petróleo, el funcionario estatal explicó que desde septiembre cuando llegaron los primeros grumos a la Península de Atasta, se dieron a la tarea de solicitar a los funcionarios de Pemex, que investigaran el origen de la contaminación, “pero tal parece no se tiene autoridad sobre la empresa productiva del país”.
Agregó que corresponde a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Ciudad del Carmen, que encabeza José Hernández Nava, buscar los medios para descontaminar las playas carmelitas con el apoyo de Pemex, que hasta el momento no ha emitido postura alguna.

Información: Félix Marín