Repuntan las ventas de ostión 40%

3
Los empresarios establecidos garantizan las condiciones higiénicas del producto marino.

Por: Félix Marín

CARMEN.- El operativo puesto en marcha para combatir la venta clandestina de ostión ya comienza a dar resultados al repuntar las ventas en un 40 por ciento, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa “Los Tamarindos”, Rafael Noble Uc.
En entrevista, explicó que estás acciones se realizaron debido a que los 23 socios que conforman la agrupación ostrícola reportaban una pérdidas del 80 % en sus ventas debido a la competencia desleal, y ahora en tan solo unas semanas, se ha tenido un repunte importante en el sector.
Agradeció el respaldo de la Comisión para los Riesgos Sanitarios (Copriscam), cuyo personal constató que el producto se encuentre debidamente etiquetado y foliado para su comercialización, garantizando su calidad.
“Hemos visto que los consumidores ya se acercan a la planta ostrícola a comprar el producto, lo que ha generado mejores ganancias en los últimos meses”, subrayo.
No obstante, pidió el apoyo de las autoridades para terminar con el clandestinaje debido a que muchas personas venden el ostión de manera ilegal en diferentes puntos de la ciudad.
Indicó que al repuntar la venta del producto en las plantas ostioneras, los empresarios pueden contar con los recursos para invertir en las bolsas debidamente foliadas y etiquetadas, bajo las normas sanitarias que exige la dependencia de salud.
Por último, dijo que insistirán para que se de continuidad en los operativos para acabar con la venta clandestina del molusco, y que no se sigan saqueando los bancos ostrícolas de la Laguna de Términos.