Reprueba PAN las anomalías cometidas por Pablo Gutiérrez

11

Dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se deslindan por completo de las acciones que realiza el alcalde Pablo Gutiérrez por medio del personal de la Comuna, así lo señaló Sebastián Calderón Centeno, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), de ese partido político.
Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta, dijo que condena la incitación a la violencia por medio de las lonas.
En cuanto a las acciones que ha emprendido el alcalde de Carmen, a través del personal de Protección Civil y otras personas afines a él, en la colocación de lonas para incitar a la violencia en contra de las autoridades electorales del Estado, el presidente del CDM del PAN, Sebastián Calderón Centeno, se deslindó de esos hechos.
Ante esta situación, el líder de los panistas en el municipio hizo un llamado a la cordura y la prudencia, al mismo tiempo que pidió a los carmelitas confiar en las instituciones electorales del Estado.
Agregó que como ciudadano y presidente del comité del PAN, está en contra de cualquier acto que altere el orden público, respecto a la elección, indicó que ésta ya pasó y actualmente se encuentran las impugnaciones ante los tribunales del Estado de Campeche, y serán las autoridades las que decidan si procede o no, sin embargo, en caso de no estar de acuerdo, tienen una opción más, que es el Tribunal Federal con sede en Xalapa, Veracruz.
Consideró que se tienen que dejar atrás esas animadversiones en contra de las autoridades electorales.
“El ente político, no aprueba este tipo de hechos, en este instituto solamente se velan los intereses del partido, por lo cual, no se ha dado ninguna instrucción a algún militante o ciudadano para que se manifieste de esta manera”, dijo.
Por su parte, el dirigente del CDM del PRI, José Enrique Zapata Acosta, desaprobó la violencia en contra de las autoridades electorales.
Comentó que ha quedado de manifiesto el uso de los recursos públicos, lo cual resulta bastante grave, en particular, porque los más de 76 mil ciudadanos que no votaron por esta opción que hoy le apuesta a la violencia y la inmadurez política.
“Debe de haber un absoluto respeto hacia las instituciones electorales que están bien estructuradas, que han hecho un trabajo extraordinario; motivo por el cual debe prevalecer la civilidad política y la responsabilidad institucional”, aseveró.
De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en las instituciones y sobre todo, tenerles respeto, especialmente porque se tienen tribunales estructurados jurídicamente con una gran capacidad de resolución e imparciales; lo que demuestra una gran responsabilidad en impartición de justicia en materia electoral.

Información: Gabriel Viche