Reportan avance de 71% en remodelación de escuelas

18
El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, supervisó las acciones de rehabilitación ejecutadas en diversos centros escolares

Al continuar con el compromiso de mantener una constante cercanía con los centros escolares de todo el Estado, el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, supervisó las acciones de rehabilitación ejecutadas en diversos centros escolares, así como en el Jardín de Niños “María Lavalle Urbina” en Isla del Carmen, donde se realizaron acciones de mejora en el inmueble, que se suma a los mil 64 planteles que han sido atendidos en la reciente administración estatal.
Durante su recorrido, señaló que en el municipio del Carmen para este 2018, se tiene contemplado dar mantenimiento a escuelas del nivel básico como jardines de niños, escuelas primarias y secundarias; por ello, el personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), hasta el momento lleva 145 de 210 centros educativos reparados y remodelados: “y nos atrevemos a decir que se lleva un avance del 71 por ciento”, comentó el secretario.
En el Jardín de Niños “María Lavalle Urbina”, explicó que anteriormente se dio a conocer que la inversión para las mil 500 escuelas en los 11 municipios, es de mil 200 millones de pesos, pero hasta la presente fecha se tiene mil 064 centros educativos a los que se les otorgó el mantenimiento necesario.
Para estos meses, indicó, se tiene contemplado atender a 20 escuelas en todo el municipio, sin embargo, 14 son en la isla y los seis restantes en las comunidades rurales. Las 20 escuelas presentan problemas en los techos, tendido eléctrico, lámparas, pintura y baños, sin embargo, llevan buen avance y deben de entregarse antes de concluir el 2018.
Se le ha solicitado al director del Inifeec, Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, que agilice los trabajos mencionados debido a la temporada de lluvias, por lo que se debe de aprovechar los días que no llueve para evitar retrasos en las escuelas.
En el centro educativo entregado, el funcionario estatal, estuvo acompañado de Yara Teresa Notario Pérez, responsable de CEDE, así como Rafaela Velueta Chan, directora del jardín de niños, además, de los invitados especiales que fueron los padres de familia, los escolares y maestros.

Información: Omar Dzul