Reporta IMSS cero casos de influenza en Carmen

6

Autoridades del sector Salud reportaron cero casos de influenza en Ciudad del Carmen; sin embargo, aceptan que existen 652 personas infectadas en México y en la entidad hay 53 confirmados, así como una defunción en Quintana Roo, cabe citar que la víctima era originaria de Campeche.
El encargado de Sanidad Internacional y Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 3., Jorge Emanuel Chan Estrella, precisó que existen cuatros tipos de influenza, la AH1N1, A, AH3N2 y B.
Hasta el 9 de agosto del 2018 se contempla el reporte de los posibles casos, lo que demuestra que en comparación con otros años han disminuido debido al trabajo que se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA) y otras instituciones médicas para prevenir el virus y éste se propague.
Reconoció a los ciudadanos que se suman a las campañas de prevención para que el virus no se propague aún más en la entidad, ya que los estados vecinos, Quintana Roo y Yucatán, encabezan la lista a nivel nacional de casos comprobados.
Indicó que se han realizado más de 300 muestreos en pacientes, de los cuales solo se lograron confirmar 53 casos de influenza.
Al señalar que la influenza o gripe es una enfermedad respiratoria grave que se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves, incluso a la muerte, dijo que todo el mundo está en riesgo de contagiarse con el simple hecho de toser o estornudar.
Comentó que la mayoría de las personas se recuperan dentro de una semana, pero ciertos grupos son más susceptibles a complicaciones como la neumonía y son consideradas “de alto riesgo”.
Se ha demostrado que la medicina antiviral reduce los síntomas de la gripe si se administra dentro de un día o dos luego de haberse enfermado.
Es recomendada para las personas con enfermedades más graves, especialmente aquellas que puedan requerir hospitalización. El tratamiento con la medicina antiviral es más importante para las personas con influenza presunta o confirmada, ya que están en mayor riesgo.