Reñida contienda por la alcaldía de Carmen

790
Continúa el conteo de votos para conocer al futuro alcalde de Carmen

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó la noche de ayer que los votos muestran una tendencia con mínimo de diferencia hacia los candidatos para la alcaldía de Carmen por la coalición “Campeche para Todos”, Óscar Rosas González y de “Contigo al Frente”, Pablo Gutiérrez Lazarus, sin precisar a un ganador.
El PREP es un sistema que provee los resultados finales de las elecciones federales a través de la captura y publicación de datos plasmados por funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).
Hasta las 7 de la noche de este lunes, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus mostraba una ventaja de 200 votos a favor por encima del candidato del PRI, PVEM y Panal, Óscar Rosas González, manteniendo en un entorno de incertidumbre por la lentitud con que se desarrollaba el conteo de votos en el Consejo Distrital Municipal del Instituto Estatal del Estado de Campeche.
De acuerdo con el PREP aún faltaba el 20 por ciento del conteo de las casillas de 301 actas, se llevaban contabilizados 247 y recibido 301, y será hasta el 4 de julio próximo cuando se den a conocer los resultados oficiales del ganador.
El Consejo Distrital y representantes de diferentes partidos políticos trabajan en la revisión de actas y capturas de las mismas para determinar los resultados de la elección.
Gutiérrez Lazarus llevaba 27 mil 710 votos, Óscar Rosas González 27 mil 486 y había tres mil 508 votos nulos, por lo que algunos representantes de partido pedirán la revisión de las urnas electorales.
Sin tener los resultados en la mano el actual alcalde y candidato a la reelección por el mismo cargo, Pablo Gutiérrez Lazarus se declaró ganador de la contienda electoral.
Óscar Rosas González dijo en conferencia de prensa que existe un empate técnico y no descartó que este hecho se vaya a los tribunales para impugnar el proceso del pasado domingo.

Información: Félix Marín