Reiteran apoyo médico y de salud en Sabancuy

25
El secretario de Salud entregó la ambulancia ante numerosa concentración de familias en la explanada del Hospital Comunitario

El Hospital Comunitario de Sabancuy realizó con éxito la Segunda Jornada Quirúrgica de Planificación Familiar y recibió del secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, una ambulancia nueva que atenderá de manera integral a pacientes de la zona sur de la entidad.
Acompañado del director del Hospital Comunitario, Othoniel González Navarrete, Rodríguez Cabrera señaló que la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por garantizar la salud en Sabancuy, tiene buenos resultados y también es respuesta a las últimas acciones que el cuerpo médico ha realizado con voluntad, conocimiento y planeación a favor de la vida y de los pobladores.
Los dos componentes necesarios en materia de salud son la responsabilidad de quienes administran, vigilan y atienden a los pacientes; y la corresponsabilidad de la población para cuidar su salud, expuso el funcionario.
“Nosotros quisiéramos hospitales vacíos, nuestro sueño es que no haya enfermedades. Si nosotros tomamos la responsabilidad de nuestra salud, si desde pequeños hablamos de la alimentación, de la importancia de las vacunas y vigilamos un adecuado desarrollo de los niños, estamos haciendo salud y ello se requiere desde la familia”, aseveró.
Después de cinco años de inhabilitación de los quirófanos de este hospital y con las dos jornadas de intervenciones gratuitas de oclusión tubárica bilateral (salpingoclasia) y vasectomía sin bisturí, se avala la reactivación de servicios y se reconoce el trabajo y esfuerzo médico del personal.
Durante el acto protocolario el secretario de Salud reconoció el esfuerzo del cuerpo médico que intervino en la jornada quirúrgica integrada por Othoniel González Navarrete, Sofía Pacheco Domínguez, Geni Moo Balán, Miguel Vargas Delgado, responsable del Programa de Vasectomía, y los enfermeros Maraly Simá Dzib, Jorge Mijangos e Ivonne Noz Coj.
Entre entre aplausos y agradecimientos de pacientes, Rodríguez Cabrera entregó las llaves de la nueva ambulancia a Othoniel González Navarrete, como parte del nuevo parque vehicular gestionado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en beneficio de localidades cercanas a Sabancuy, con mayor seguridad y comodidad en el servicio de traslado.