Rehabilitación del Puerto de Isla del Carmen, al 85%

43

El Puerto Isla del Carmen ampliará su capacidad para el arribo de embarcaciones; hasta el momento lleva un avance aproximado de 85 por ciento en el proyecto de rehabilitación que contará con una inversión de mil millones de pesos, informó el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Manzanilla Casanova, al señalar que se tiene contemplado concluir los trabajos en agosto o septiembre del presente año.
Los trabajos de mejora consisten en la expansión de tierra de aproximadamente 12 hectáreas para adecuar alrededor de un kilómetro más de muelles disponibles, sumando en total 10 posiciones más para el atraco de embarcaciones.
Algo muy importante y digno de resaltar es que se contará también con mayor profundidad, apta para recibir navíos de mayor tamaño en el Puerto.
“El puerto de Ciudad del Carmen tiene un promedio de cuatro metros de profundidad y actualmente en la Dársena que se está construyendo de forma natural tenemos alrededor de siete metros, lo cual nos hará competitivos en el sector energético, con otros puertos como el de Dos Bocas, que tiene mayor profundidad, explicó.
En otro tema, Manzanilla Casanova habló sobre el cuidado que deberá tener la Administración Portuaria Integral para no caer en irregularidades respecto al uso de recursos durante el periodo de veda electoral y confió en que los órganos encargados de este tema cumplirán el objetivo.
“En lo que respecta a los recursos que nosotros ejercemos la Contraloría es la encargada de vigilar el buen uso de estos recursos, mientras el Gobierno de la República se encargará de hacer las revisiones correspondientes”, expuso.
Se pretende mejorar el servicio en el puerto para que las naves que encallen tengan suficiente espacio para su operatividad.

Información: Lorena García