Registro Público Vehicular lleva 24% de inscritos

12

El encargado de la unidad del Registro Público Vehicular (Repuve) en Carmen, Israel Potenciano García, explicó que el reporte preliminar de avance de unidades registradas en el sistema del parque vehicular en el municipio de Carmen es de apenas un 24 por ciento, lo que les obliga a disponer de más estrategias para que los automovilistas acudan a realizar el trámite correspondiente.
Indicó que el objetivo principal del Registro Público Vehicular (Repuve) es la identificación y control vehicular en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, así como brindar servicios de información al público.
Reveló que según datos proporcionados en el folio 001/2018 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en la entidad hay 313 mil 262 unidades motrices, de las cuales 95 mil 641 corresponden a la cabecera municipal de Carmen y 135 mil 48 a Campeche, distribuyéndose en los otros municipios 92 mil 574 conductores.
Dijo que al iniciar el segundo trimestre del año, los propietarios de vehículos han asistido de manera más constante al módulo agendándose diariamente entre 80 a 85 citas, de las cuales en un lunes de una semana activa el 100 por ciento asisten, en tanto, que un miércoles o jueves se pierden entre 10 a 15 citas.
Al manifestar que los vehículos en circulación del año 2011 tienen un chip el cual debe ser registrado en el sistema y los modelos anteriores, se les coloca un chip sin ningún costo, precisó que el tiempo de espera para la colocación del chip y del registro en el sistema estatal demora entre 15 a 20 minutos y su ingreso es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Derivado de la baja demanda de los servicios para dar de alta las unidades motoras a través del esquema de personas morales, autoridades del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública informaron que a partir del próximo sábado 7 de abril atenderán a quienes realicen su cita en la plataforma digital de la dependencia.
“Es preciso recordar que del uno de enero de 2017 es un procedimiento obligatorio y que todos los vehículos que circulan en el Estado deben estar insertos en este sistema”, puntualizó.

Información: Cynthia Calderón