Registran hasta 4 incendios diarios

9
En esta temporada de intenso calor el llamado es a no quemar basura en los patios y terrenos baldíos.

Omar Dzul Tuz

CARMEN.- Ocurren de tres a cuatro incendios por día en Ciudad del Carmen y en pastizales, las últimas dos semanas y la principal causa es la quema de basura y hojas de árboles.
Lo importante en estas fechas de intenso calor, es evitar quemar basura, así como de verificar los cables de electricidad que estén en óptimas condiciones, porque ese podría ser uno de los motivos de siniestros en viviendas, consideró Carlos Candanedo Hernández, jefe de capacitación de Bomberos A. C., de Ciudad del Carmen.
Señaló que en los últimos días le fueron reportados incendios en algunas colonias, los cuales fueron provocados por la quema desmedida de basura, hojas de árboles y hasta muebles.
Las quemas no están permitidas y quien lo haga puede ser sancionado de acuerdo con los estatutos del Ayuntamiento del Carmen, sobre todo en la zona urbana.
Hizo un exhorto a los carmelitas para que extremen sus precauciones y prevengan desastres que tienen altos costos no sólo materiales sino de riesgo en la vida.
Se les llamó a mantener el cuidado en cables de energía eléctrica, sobre todo, quienes sobre cargan las conexiones, y es que en estos tiempos es cuando se presentan cortos circuitos e inician los incendios, como pasó hace algunos años en la colonia 23 de julio, donde se quemó una casa y hubo una gran tragedia.
Asimismo, conminó aquellos conductores que se dirigen a la capital del estado o Villahermosa, que no arrojen colillas de cigarros, porque es la principal causa de incendio de maleza como se detectó en los últimos días en el tramo Carmen-Puerto Real-Carmen-Atasta.