Registran baja ocupación en los hostales y moteles

14

Pese a que la época vacacional era una oportunidad para los propietarios de obtener buenos ingresos de hostales y moteles de la isla, en esta temporada fue el caso contrario, al reportar una baja ocupación en sus cuartos y literas, aunado al desempleo que impera en la isla.
El encargado de un hospedaje, Salomón Moreno Quijano, señaló que en años anteriores, la ocupación en los hostales, durante esta época vacacional fue buena, aunado a las fiestas julianas, cuando las personas acudían a rentar un cuarto para dormir, pero debido a la crisis económica, las personas prefieren viajar de entrada por salida.
“Este año no nos fue bien, bajaron desde hace tiempo, casi nadie viene a rentar un cuarto para dormir, estamos preocupados por la situación, la verdad si nos afecta todo esto”, dijo.
Explicó que el costo de cada cama es de 150 por noche y las literas en 70 pesos, pero derivado de la crisis y el número de personas que llegan a la isla no es el mismo.
Hay pérdidas significativas y una baja del 70 por ciento, por lo cual varios compañeros han preferido cerrar sus negocios, “pues no hay clientela, pero tenemos que pagar, agua, luz e internet y eso nos perjudica a nosotros”.
Informó que sus clientes son en su mayoría trabajadores petroleros oriundos de otros estados, quienes llegan para abordar las plataformas.

Información: Félix Marín