Regidora dice desconocer los casos de despido y de corrupción

28

Regidores de la Comuna desconocen del despido del jefe de Compras del Ayuntamiento, pues aseguran que la Presidencia no les ha comunicado algo al respecto ni en referencia al tema de corrupción al interior de la Comuna.
Celeste Salvagño López y Eloy Villanueva Arreola fueron los dos únicos regidores de la fracción panista que estaban en sus actividades, los demás, en campaña política, mientras que el Ayuntamiento de Carmen se cae a pedazos. Señalaron que se enteraron de las acusaciones en contra del ahora ex funcionario al leerlo en periódicos locales, pues ni el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, ni el tesorero Israel Medina Posadas, ni la contralora, Zobeida de Lourdes Torruco Sélem, tuvieron la amabilidad de informarles al respecto.
Por su parte, los regidores indicaron que el dictamen mensual que entrega la titular de Contraloría Municipal al cuerpo edilicio, no cuenta con documentación precisa sobre las auditorías que se realizan en direcciones y coordinaciones, por lo que éste es inservible para transparentar las acciones que según interpone la Comuna.

MÁS DESVÍO DE RECURSOS
Ahora también se sabe que la empresa Comksa S.A. de C.V., con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) CSU150923MUO, cobró la cantidad de 80 mil 960 pesos con 75 centavos, por aceites y grasas automotrices.
Se detalla que un tambo de 200 litros de aceite hidráulico fue vendido en 18 mil 620 pesos, es decir a 89 pesos por litro, mientras que el precio normal en refaccionarias es de seis mil 350 pesos el tambo; 30 pesos con 52 centavos el litro, por lo que el material fue adquirido a casi tres veces más su precio normal.
La empresa está registrada en el estado de Nuevo León, y su RFC exhibe que fue creada el 23 de Septiembre de 2015, veintidós días después de que el alcalde tomara protesta como tal.

Información: Félix Marín